lunes, 13 de enero de 2014

Respirapp; La Aplicación para dejar de fumar

La Asociación Española Contra el Cáncer ha sacado una aplicación que nos ayuda a dejar de fumar.



"Respirapp es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que tendrás que ir realizando una serie de indicaciones para avanzar hacia tu objetivo: ¡romper con el tabaco definitivamente!"

La verdad es que la voluntad mueve montañas y nada mejor que tener aunque sea esta aplicación para que en sus cuatro fases nos ayude a dejar de fumar.

Yo hace tiempo que lo hice y para ello me planteé varias preguntas;

1.-¿Me gusta fumar?. A lo que respondí que sí.
2.-¿Me gusta el sabor que tiene el tabaco? A lo que respondí que no.
3.-¿Me gusta el olor del tabaco? A lo que también respondí NO.
4.-Entonces...me pregunté ¿me gustan las cosas que saben y huelen mal? A lo que respondí que NO.
5.-¿Puedo entonces afirmar que me gusta fumar? RESPONDÍ ROTUNDAMENTE QUE NO.

Luego pasé a pensar que quizás volviese a fumar el día que me apeteciese como intentando convencerme que con el paso del tiempo podría volver si realmente me apetecía.

Cuando terminaba de comer y me tomaba el café pensaba en fumar y me volvía a plantear esas 5 preguntas.

El resultado siempre era el mismo. NO

Más adelante me venía a la mente...igual que a todo fumador le habrá pasado...ese recuerdo de satisfacción al "pegar" la calada y decía...qué bueno era fumar no?

Descubrí entonces que lo único que tenía en la mente era no el recuerdo de que fumar fuese bueno sino la satisfacción de darle a mi organismo lo que me pedía...NICOTINA.

Entonces me planteé más preguntas...

¿REALMENTE ME GUSTABA FUMAR?...Seguídamente me respondí que no, que lo que me gustaba era la sensación de haber satisfecho la falta de una droga...cubrir la necesidad imperiosa de dar a mi cuerpo eso...LA DROGA.

¿Entonces realmente me gusta fumar? Volvía a preguntarme....NO, era la respuesta.

¿Qué es lo que me gustaba? ¿Qué es aquello que me atrae y que a ese día aún vivía en mi recuerdo?

LA SENSACIÓN DE SATISFACER MI FALTA, MI ADICCIÓN.

¿Entonces me gusta fumar? PUES NO.
¿Me gustaba el recuerdo de satisfacer mi necesidad? PUES SÍ
¿Tengo esa necesidad ahora que llevo tiempo sin fumar? PUES NO.
¿Me gustaría volver a tener dicha satisfacción? NO TENGO NECESIDAD.

VIVO MUY BIEN SIN FUMAR

Cuando había comprendido todo esto te puedo garantizar que ya no volví a tener ese pensamiento de ME FUMARÍA UN CIGARRO AHORA.

NO....NO ME FUMARÍA UN CIGARRO AHORA Y SÓLO TE PUEDO DECIR UNA COSA...

¿Puedes contestarte sinceramente a estas preguntas?

Lo hagas o no lo hagas, la verdad es que como te decía al principio AECC ha sacado una aplicación para ayudarte a dejar de fumar.


SI PINCHAS SOBRE LA IMAGEN, TE LLEVARÁ A SU PÁGINA Y LA PODRÁS DESCARGAR.

Espero te hayamos ayudado...y puedas decir en breve QUE NO TIENES NECESIDAD DE FUMAR.

0 comentarios:

Publicar un comentario